Skip to main content

Misión

El propósito del nivel primario es promover un conjunto de contenidos, habilidades y valores a todos los alumnos/as de nuestro colegio, con el objetivo de contribuir sustancialmente en el crecimiento integral del estudiante, promoviendo ciudadanos libres, responsables e informados para vivir en plenitud.

Visión

Ser una Institución educativa que garantice con compromiso y vocación el desarrollo integral de la persona, acompañándola en su trayectoria educativa.

Ofreciendo un espacio donde se aloje y potencie a cada uno/a de los sujetos que pertenecen a nuestra comunidad.

Teniendo como pilares fundamentales la calidad humana y la excelencia pedagógica.

Valores

Respeto a la diversidad
Significa valorar a otros y tratarlos bien, reconocer las contribuciones que hacen a la comunidad desde su individualidad así como a través de sus acciones positivas. Implica reconocer lo que nos hace semejantes en dignidad y derechos y lo que nos diferencia como individuos. La diversidad tiene que ver con TODOS, no con un todos que significa “la mayoría” o “casi todos”.
No violencia
La no-violencia requiere saber escuchar y comprender el punto de vista de los otros y hacer valer, a través de un dialogo igualitario, el peso y coherencia de los argumentos racionales, incluidos los propios. Requiere que los adultos que conformamos este sistema educativo seamos modelos de no-violencia en su propio proceder y comportamiento.
La confianza
La confianza es necesaria para el desarrollo de una identidad segura y de una sociedad confiable. La confianza apoya y sostiene la participación y el desarrollo de relaciones e identidades seguras. También requiere del dialogo y del respeto mucho.
Compasión
Una educación compasiva es aquella que reconoce los errores, independientemente del status de la persona implicada en ellos, es aquella que acepta las disculpas, y donde la restitución y el perdón son posibles.
Honestidad
La honestidad entre los educadores supone compartir conocimientos con los estudiantes sobre las realidades locales y globales, animándolos a interesarse por lo que está pasando en el mundo, de modo que puedan tomar decisiones correctas importantes para su presente y su futuro. La honestidad facilita que se hagan preguntas difíciles y que se pueda administrar la limitación del propio conocimiento.
Alegría
Una educación que promueve y mantiene la alegría, potencia el aprendizaje a través del juego y el humor compartido. Anima y celebra la satisfacción por adquirir nuevos intereses, conocimientos y habilidades y por ser capaz de mantenerlos. La alegría como emoción positiva, es un componente imprescindible en nuestra escuela, donde los miembros de la comunidad cuidan y valoran la oportunidad para disfrutar y reírse juntos como un factor de protección ante dificultades y desafíos.
Amor
La profunda actitud de cuidar al otro, sin esperar nada a cambio, está en el corazón de esta institución y es la base de lo que da sentido a la educación. En esta comunidad subyace la disposición a cuidar a los otros, y la de dejarse cuidar uno cuando lo necesita.
Solidaridad
Se basa en el respeto y la empatía que nos conduce a comprender que el otro necesita de nuestra colaboración o apoyo.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • *

    Garantizar a todos los alumnos el acceso a un conjunto de saberes comunes que les permitan participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria, ofreciendo las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la infancia en todas sus dimensiones.
  • *

    Promover e incentivar el desarrollo de una actitud de curiosidad e interés por el aprendizaje, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender, logrando motivar y estimular intereses en los niños.
  • *

    Desarrollar la iniciativa individual, el trabajo en equipo y hábitos de convivencia solidaria y de cooperación.
  • *

    Brindar una formación ética que habilite para el ejercicio de una ciudadanía responsable y permita asumir los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.
  • *

    Promover el juego como actividad necesaria para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social. Difundiendo la aceptación de los diferentes puntos de vista, con el fin de evitar prejuicios y estereotipos.
  • *

    Motivar a los niños para que participen con interés en las diferentes actividades propuestas.
  • *

    Respetar y valorar la diversidad de cada niño así como también los diferentes tipos de aprendizaje.
  • *

    Llevar adelante, todos los integrantes de la comunidad educativa, el Proyecto Institucional de manera compartida, en la que cada uno asegura los derechos y obligaciones que le asignan las Constituciones Nacional y Provincial, las leyes, el Reglamento General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y otras normas vigentes para alcanzar los fines de la Institución.

Perfil del Egresado

Lograr en el egresado aprendizajes significativos, sustentados en un pensamiento crítico y creativo, los cuales les permitan desarrollarse como ciudadanos libres, responsables e informados para vivir en plenitud los desafíos del siglo XXI.