Skip to main content

Educación Ambiental

Deseamos que en este 2025 el respeto y cuidado de nuestro ambiente esté tan presente como lo fue en el 2024, en el cual la educación ambiental fue pilar para aprender a valorar cada ser vivo con el cual compartimos nuestro planeta.

Entre los tantos proyectos realizados, aprendimos a nombrar animales y árboles de nuestra zona, también sobre el maravilloso mundo de los artrópodos, estos diminutos animales que tan importantes son para la salud ambiental.

Cada año profundizamos más en el cuidado de la huerta y sobre su variedad de cultivos, a partir de la cual no solo generamos alimento sino también damos lugar al asombro cotidiano. Además, en la cotidianidad reflexionamos sobre los residuos que generamos y como reciclarlos a través del compostaje o de la separación de los mismos, logrado a partir del aporte de toda la comunidad educativa. No faltaron momentos para aprender sobre la vida en el pasado de nuestro planeta, teniendo en cuenta la diversidad de vida.

Agradecemos a cada familia por sumarse con cada propuesta, y reforzamos el compromiso de cuidar nuestro ambiente para cuidar a los que más queremos.