Promesa a la Bandera Nacional

Hoy fuimos testigos de la PROMESA de lealtad  a la Bandera nacional,  de los alumnos de cuarto grado del Nivel Primario. Ésta, es una  expresión de la voluntad  de hacer algo por alguien. Prometer  es una decisión que demanda esfuerzo y sacrificio. Hoy, nuestros alumnos y alumnas, prometieron por ellos y por las próximas generaciones defender, respetar los valores que conlleva nuestra insignia patria. Esa que hacemos flamear en cada hogar, esa que nos une donde quiera que estemos, la que nos "viste" de los mismos colores, siempre.

Cuando uno es leal  acompaña al otro en las buenas y en las malas hacia un horizonte compartido. Para serlo auténticamente se necesitan  dos virtudes: la fortaleza frente a las amenazas del contexto y la templanza frente a nuestras propias pasiones y fragilidades.

Lealtad es ser responsable en los dichos y en los hechos. La cuál no se construye solo con palabras sino que requiere lo mejor de nosotros.
La Bandera a la cual prometemos lealtad  nos une en las diferencias  y  nos distingue en lo universal. Nos convoca y ampara en un mundo diverso y plural.  Para caminar juntos, para no pelearnos entre hermanos.
Es para ustedes, queridos alumnos y alumnas, el primer gesto de amor hacia la Patria. Conmemorar el Día de la Bandera, y honrar a su creador, Don Manuel del Corazón de Jesús Belgrano es y será poder decir con alegría que muchos de los sueños de Belgrano se cumplieron y que, si nos comprometemos todos a seguir en el camino de la democracia y el respeto por el otro, podemos profundizar en la construcción de lo que nos falta. Felicitaciones chicos y chicas. Nos volvimos aún más esperanzados en el futuro: ustedes!!!

Felicitaciones a nuestros abanderados de 6to año y escoltas, Julia Cricenti Spicoli Julia; Pedro Flores y Mateo Perez.
Gracias Familias!!!

Que aquel 27 de febrero de 1812 que nos unió bajo estos colores, siga recordándonos los valores de su creador. A 204 años del paso a la inmortalidad del General, sigamos haciendo nuestras sus palabras: «Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria; me contentaría con ser un buen hijo de ella.” Manuel Belgrano